Nueva reparación de casi 300.000 euros en la ampliación del aeropuerto de Vigo

Aena tuvo que invertir ya más de 200.000 euros en 2020 por un error en la obra, inaugurada en 2014

Obras actuales en el aeropuerto de Vigo.

Obras actuales en el aeropuerto de Vigo. / Ricardo Grobas

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Vigo

Nueva inversión de Aena para reparar una actuación integrada en la ampliación del aeropuerto de Vigo, que se inauguró por completo en 2014 (en 2012 ya se había abierto parcialmente la nueva terminal). Ya en 2020 un error en la obra del 'nuevo' Peinador obligó a invertir más de 200.000 euros en reparar los techos exteriores, que se desprendían. Ahora le toca el turno a las cortinas antiincendios, que también fallan.

Esta vez el importe es mayor. Aena acaba de licitar por más de 274.000 euros la instalación de nuevas cortinas antiincendios en los techos de la terminal. Pero este trabajo no responde a una mejora, sino que es para subsanar el mal funcionamiento de las instaladas.

"Las actuales levantan el falso techo, se atascan y quedan extendidas", explica Aena

"El objeto es la sustitución de parte de las actuales cortinas corta humos motorizadas [...] ya que estas se atascan, levantan las placas del falso techo o quedan extendidas", justifica el gestor aeroportuario en su licitación.

A la izquierda, techo dañado por el mal funcionamiento de las actuales cortinas automáticas.

A la izquierda, techo dañado por el mal funcionamiento de las actuales cortinas automáticas. / AENA

A priori, esta obra no afectará al normal funcionamiento del aeropuerto. Según se justifica en la citada licitación, la sustitución de parte de las actuales cortinas de humos y la reparación del falso techo adyacente que ha resultado afectado por el incorrecto funcionamiento de las mismas se tratará de realizar en horario nocturno.

A estos problemas, el aeropuerto ha tenido que sumar en los últimos meses dos más graves y que obligaron a cerrar temporalmente el aeropuerto al tráfico aéreo: dos socavones en la pista el 31 de diciembre de 2021 y el pasado 8 de julio.  Como adelantó FARO DE VIGO, Aena ya planifica en coordinación con las compañías aéreas la realización de un recrecido de pista completo en el año 2024 que obligará a asfaltar los 2.400 metros de la misma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents