Dos jóvenes hermanos, una mujer de 20 años (P.M.R.) y un varón de 24 años (J.M.R.), han sido detenidos en Vigo en la madrugada de este lunes al estar presuntamente involucrados en una pelea multitudinaria en el entorno de las Fiestas de Bouzas.

Tal como ha informado la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las 04.00 horas, cuando una patrulla que se encontraba realizando un dispositivo de control y prevención de seguridad ciudadana con motivo de dicha celebración fue requerida por varios vecinos debido a que se estaba produciendo una pelea multitudinaria a escasos metros.

Una vez en el lugar, encontraron a un joven tirado en el suelo, el cual se encontraba en estado ebrio, por lo que se dio aviso a una ambulancia. Además, había otro herido que estaba siendo perseguido por un grupo de jóvenes, tratando los actuantes de protegerlo, siendo los policías insultados y agredidos al arrojar objetos.

En concreto, una joven llegó incluso a propinar un puñetazo en la cara a uno de los agentes, por lo que fue detenida. En ese momento, su hermano se abalanzó sobre los funcionarios y también fue detenido, al igual que la mujer, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.

"La situación se volvió tan violenta que los agentes tuvieron que hacer uso de sus defensas extensibles para apartar al tumulto de jóvenes que se les echaba encima y lograr sacar del lugar a los dos detenidos", ha indicado la Policía Local.