Bouzas dio ayer el pistoletazo de salida a cinco intensos días de fiesta con los que el barrio quiere recuperar la normalidad tras la pandemia. El programa arrancó con la lectura del pregón a cargo del actor Sergio Pazos y el posterior encendido de las luces al que asistió el alcalde vigués, que horas antes destacaba la “importante” inversión realizada desde el Concello –50.000 euros– por las “dificultades” que supone la organización de una cita lúdica en estos momentos.

El plato fuerte llegará el domingo con el tradicional festival piromusical, que de nuevo correrá a cargo de la empresa verinesa Xaraiva. El espectáculo comenzará a las 23 horas e incluirá la lectura de versos de Florencio Delgado Gurriarán, homenajeado en el Día das Letras Galegas de este año, y de Manuel Antonio.

Pero antes el barrio marinero de Bouzas acogerá actuaciones de orquestas por las noches y de bandas musicales durante el día, así como actos religiosos en honor al Cristo y la Virgen del Carmen.

Tras la verbena de ayer a cargo del Grupo Fama, hoy recorrerá las calles la banda municipal de Redondela y, por la noche, los encargados de animar la fiesta serán los integrantes de la Orquesta Furia.

El domingo, día grande de las fiestas, la misa será oficiada a las 12 horas por el obispo Luis Quinteiro y, por la noche, a partir de las 21 horas, tendrá lugar la procesión del Cristo de los Afligidos.

La Orquesta Pontevedra actuará tras el festival pirotécnico del domingo y el lunes y el martes tomarán el relevo Dimensión y Alabama. Además, el lunes se celebrará una misa solemne en honor a San Pedro Pescador y la procesión con el paso de la Pesca Milagrosa. Y el martes tendrá lugar la subida del Buen Jesús al altar mayor.

Para facilitar los desplazamientos, Vitrasa ha reforzado la línea N1 durante todas las noches con un autobús cada 25 minutos Y el domingo añadirá un servicio especial tras la tirada de fuegos, con una frecuencia de 15 minutos.