La UVigo celebró ayer la clausura de la primera edición del curso de especialista en ciberseguridad industrial, una formación única en Galicia y cuya primera promoción tiene ante sí “un futuro laboral potente”. Así lo destacó José Ramón Castro Silva, director general de Digital Industries de Siemens, que también instó a los estudiantes a “seguir abriendo camino”.

En el acto de cierre también participaron el vicerrector José Luis Míguez, que destacó la presencia de profesores de la UVigo y la industria; el director del curso, Ignacio Armesto; Juan Jesús Pardo Expósito, director técnico y de negocio de Tecdesoft; y Antonio Fernandes, cibersecurity manager de Finsa.

El curso pertenece a la oferta de la Escola Aberta de Formación Permanente y, en su primera edición, agotó las 30 plazas disponibles. La docencia fue totalmente virtual a través del Campus Remoto de la UVigo y la mayoría de alumnos (27) son profesionales en activo en empresas como Cablerías Group, Coren, Ceamsa o Endesa. Veintidós de ellos son gallegos y el resto, de otras regiones españolas y de Latinoamérica.

La matrícula para el próximo curso estará abierta hasta el 10 de septiembre y las clases se desarrollarán entre septiembre y junio.