Detenido por matar a patadas a un polluelo de gaviota en Vigo

El hombre reconoció los hechos ante la Policía, afirmando que "había tenido un mal día"

Dos gaviotas grazanando sobre una azotea en Vigo.

Dos gaviotas grazanando sobre una azotea en Vigo. / MARTA G. BREA

R.V.

La Policía Local detuvo este jueves en Vigo a un hombre de 36 años por matar a patadas un polluelo de gaviota. Alrededor de las 10.00 horas, un particular informó al 092 de que había visto a una personas dando patas en la Porta do Sol a crías de gaviota.

Desplazados al lugar, los agentes inquieron al hombre, J.D.A.A.M., natural de Perú, que efectivamente reconoció los hechos afirmando, "con actitud tranquila", que "había tenido un mal día", informan fuentes policiales.

Al no disponer de su documentación a mano, fue trasladado a dependencias policiales. Los animales, que se encontraban heridos, fueron enviados a un centro veterinario para intentar salvarles la vida, ya que estaban gravemente heridos. Allí comprobaron que una de las crías había fallecido y la otra presentaba graves lesiones en las alas, por lo que tuvo que ser derivada al centro de recuperación de fauna silvestre.

El hombre ha sido detenido por la presunta comisión de un delito de maltrato animal, castigado con penas de hasta 18 meses de prisión.

Tracking Pixel Contents