Mira Vigo

David Gil: un acto sorpresa a Carmen, madre muy amada

Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

¿A cuántos vigueses nos ha salvado David Gil Porteiro de la expansión descontrolada de nuestras carnes como entrenador altamente cualificado, aquí o allá? También sabemos de su libro “Un regalo de vida”, escrito al calor y dolor de la leucemia que se llevó a su hermano, o de las marchas que organiza cada año y las camisetas que reparte a favor de la donación de médula ósea. David es un entrenador, un ciudadano, un tipo solidario ejemplar pero no menos que hijo entregado. Y es que, sin que lo sepa su madre, coincidiendo con el 60 aniversario de bodas de sus padres (a pesar de que el padre se le fue el pasado 8 de mayo) le está preparando a ella para hoy mismo , y por ende a su familia, amigos y vecinos, una ceremonia sorpresa en la iglesia de los picos del Calvario, en la cual se hará visible con un acto litúrgico dicha fecha (será una misa especial y cantada) y, a continuación, se oirá el Tenor Fausto interpretando varias piezas líricas y boleros, intercalados con unos poemas que hacen referencia al amor, todo en la misma iglesia. Eso será hoy, a las nueve de la noche en esa parroquia de la Inmaculada Concepción. y cualquiera puede acudir porque ¿quién no se siente aludido por un acto de amor, reconocimiento, afecto... a unos padres?

El santo de la rubia Maribel

¿Cuántos años hace, Maribel R. Collazo, viguesa de pro, que decenas de amigos somos convocados a la celebración de tu santo, la primera o segunda semana de julio según convenga? ¿Decenas desde el siglo pasado? Suena fuerte dicho así pero todo pasa como un rayo, y así hemos estado en tu fiestas en el Castro, las Siete Torres, Samil casi sobre la arena... sin que por cierto nunca faltara Nemesio Barxa, asiduo desde el primero que para eso cumplís 45 años juntos. Este año descansas de hacer fiesta que no está el horno ni el COVID para bollos (los bollos somos todos tus invitados, venidos de la Galicia toda) pero, bueno, que sepas que se te felicita y se te quiere Maribeliña, maribelaza, aunque este año no te veamos con una de tus fastuosas vestimentas.

¿Y nosotros? Pues al Caurel

Hoy no podré ver a mi caro Sergio Pazos pregonando las fiestas de Bouzas, ni oír a Iván Ferreiro en la apertura del festival Vive Nigrán porque a las 8 de la mañana, descapotados en un Mini Cabrío con Sesi Pino de festivo chófer y Amparo Villar de acompañante, partiremos hacia las alturas. Sí, sí, vamos a las alturas montañosas del Caurel a inaugurar su Courel Son y, qué casualidad, vigués es el pregonero, vigués el principal organizador, Marcos Reinoso, y viguesa la líder del grupo musical que hoy mismo abre el festival, Lucía Martínez, con su cuarteto de jazz.

¡Qué equipazo Pequestrelas!

¡Qué equipazo Pequestrelas! Estos que veis en animosa pose en la foto son todo un equipo que tiene a los niños como protagonistas. Sí, mujer, sí hombre, los de Pequestrelas, ese encuentro que nació como un concurso de baile infantil y este año se convirtió en uno de talentos fuera de baile, de canto, de magia... Veis a la derecha a Kike Corbacho, al que yo veo en esto hace unos 40 años, primero en la radio y después en la TV, o sea que va sobrado; arriba, a la izda., Paola González, seguida de Laura Mariano, Maite Veiga, Luis Mariano, Isa Muller y, abajo, Elia Costas. ¡Qué equipazo para las pequestrelas! / Fernando Franco

Tracking Pixel Contents