La campeona paralímpica viguesa Susana Rodríguez Gacio ha sido hoy una de las muchas víctimas del temido overbooking aéreo. Y así lo ha hecho constar en redes sociales, donde a primera hora de la mañana ha solicitado ayuda a través de su cuenta de Twitter. Asegura que es "urgente" para ella llegar hoy a casa y no ha tardado en lanzar un mensaje tras ver que en su tarjeta de embarque no se le ha asignado asiento. Su avión, de Iberia, está programado para las 15.45 horas desde Madrid.

"Me compré este vuelo para poder volver a casa, era la única opción y lo pagué a 350 euros... He sacado la tarjeta de embarque y resulta que no tengo asiento... @Iberia tengo una discapacidad visual grave y estoy sola aquí, ¿podríais ayudarme". Gracias", ha tuiteado a las 8.20 horas.

Solo nueve minutos después Iberia se puso en contacto con ella pidiendo disculpas y preguntándole si ya le habían podido ayudar o, de lo contrario, que se pusiera en contacto con la aerolínea por mensaje privado.

"Nadie me ha ayudado por ahora, solo tengo una tarjeta de embarque que dice asiento SBY (asiento condicionado a espacio y a que se resuelva la lista de espera) y tengo que volver hoy a mi ciudad de forma URGENTE", ha respondido Susana Rodríguez Gacio.

Han sido ya muchos los que ha compartido su mensaje con la intención de ampliar el eco del mismo y que pueda resolverse el problema. "Susana, vamos a intentar todo lo posible por ayudarte y hacerte viral", le contestó una de las primeras personas que vio su tuit.

No es la primera vez que Susana Rodríguez Gacio hace público un problema con una aerolínea aérea en sus redes sociales. Recientemente se quejó también por el daño que sufrió su material en un vuelo de la compañía Air France.