Yatra encuentra en Vigo a su pareja del año
Las redes sociales desvelan cómo se forjó la 'relación' en apenas 24 horas | "Sois el mejor público del mundo", proclamó el artista colombiano con la bandera de Vigo en sus manos

R. V.

Locura total. ¿Vigo y Sebastián Yatra, Pareja del año? Quizás. Lo que sí está claro es que su actuación ayer en el parque de Catrelos de Vigo ha quedado marcada con letras mayúsculas.
Desde primera hora de la jornada quedó patente que el concierto del colombiano no iba a ser uno más. Cientos de personas comenzaron a posicionarse bien temprano para tener el mejor sitio en el auditorio. Y todo ello pese a la extrema ola de calor. Lo que pasó horas más tarde solo lo pueden contar los que lo vivieron. Pero si alguien pensaba que el termómetro no podía subir más, se equivocaba. Y si lo duda, solo tiene que acudir a las redes sociales.

Lleno absoluto en Castrelos para ver a Sebastián Yatra / José Lores
Una de las mejores muestras de lo que ocurrió ayer en Vigo con Sebastián Yatra está en Twitter, Instagram.... "Sin palabras", tuiteó una de las cuentas de fans del artista colombiano acompañado de un vídeo de uno de los momentos más álgidos del concierto en el que miles de voces saltaban al ritmo de Yatra coreando a viva voz Tacones Rojos con las luces de sus teléfonos móviles encendidas. La imagen, bajo estas líneas, es hipnotizante.
Pero la historia de Sebastián Yatra con Vigo comenzó mucho antes de que pasadas las diez de la noche Castrelos comenzara a flirtear de cerca con el artista, todo un huracán en el escenario.
¿Dónde comió?
En declaraciones a FARO DE VIGO, Sebastián Yatra había dicho que quería "comer rico". Y seguro que el menú no le defraudó. El artista colombiano eligió el restaurante Mauro de San Adrián de Cobres.
Y en un restaurante que presume de estar encima del mismísimo mar (literal), Yatra no podía dejar pasar la oportunidad de mojar sus pies en la popular Ría de Vigo:
Corte de pelo... con rebarbadora
Pero el menú principal no se iba a servir hasta la noche. Mucha gente esperaba que saltara al escenario —más de 60.000 personas según el alcalde—. Una presión y unos nervios que Sebastián Yatra templó bromeando en el backstage de Catrelos. Tocaba cortarse el pelo... con una rebarbadora.
Alucinado con el público y el 'telonero'
El reloj se acercaba a las 22.00 horas y en el auditorio ya no había hueco y el público comenzaba a abarrotar ya todas las zonas anexas. Pero antes de empezar, tocaba saludar al 'telonero' que posteriormente recibiría también una inmensa ovación: el alcalde, Abel Caballero. Fue él quien entre bastidores informó a Sebastián Yatra de lo que que le esperaba allí fuera: más de 60.000 personas.
Y fue solo minutos después cuando Yatra quedó alucinado. O al menos eso es lo que refleja su cara en uno de los vídeos colgados en redes sociales. Caballero salió al escenario y la ovación fue enorme. Una cámara recogió ese momento e inmediatamente se giró para filmar la reacción del artista colombiano, que asomaba su cabeza para ver qué estaba pasando allí. Su cara lo dice todo:
"Sois el mejor público que he tenido"
Y ahí comenzó la locura. Dos horas de concierto donde Vigo y Sebastián Yatra forjaron su amor. "Sois el mejor público que he tenido", proclamó el artista colombiano al final del concierto.
Y si las palabras no eran suficiente para certificar que esa noche en Vigo estaba siendo especial para Sebastián Yatra, su detalle hacia al final del concierto levantó —todavía más— al auditorio cuando se enfundó la bandera de Vigo para cantar con todo el público su tema Pareja del año
- Solo tres concellos de Galicia están «libres» de radón
- El empresario detenido por la UCO en Santiago es uno de los tres cabecillas de la red criminal que defraudó 69 millones
- Olvídate de Samil: esta es la playa con el agua más caliente de Galicia (y está casi vacía)
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Rescatan en Vigo a un hombre desaparecido que llevaba 11 días oculto entre rocas en Tombo do Gato
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- El pueblo costero de Galicia donde se come muy bien en primera línea de playa: «El refugio del fin del mundo»
- Un vecino de Madrid alertó a la Policía de Vigo sobre la expulsión de los israelíes de un local por un «posible delito de odio»