Lo intentaron todo contra viento y marea, pero las tres empresas promotoras que producen el concierto de Bryan Adams en Vigo han tenido que anunciar el aplazamiento del show. Según las estimaciones de anteriores eventos, algo más de 10.000 personas estaban impacientes por ver actuar al cantante canadiense en el campo de fútbol del pabellón de As Travesas. Pero, por suerte para sus fans, Adams, que tenía derecho a no actuar por sus condiciones contractuales, se ha solidarizado con las promotoras y de manera conjunta han aplazado el concierto al próximo martes 19 de este mismo mes.

¿Qué es lo que ha pasado?

La saturación del mercado de eventos durante el verano unido a un golpe de mala suerte ha desbarajustado los planes de la organización. Durante el día de ayer, dos de los cuatro riggers -los trabajadores especialistas en todo lo relacionado con la elevación y suspensión de cargas en escenarios- dieron positivo en COVID-19 y tuvieron que abandonar el montaje del escenario. El estado tensionado del sector de la producción de espectáculos imposibilitó que alguna empresa con radio de acción en la ciudad pudiese suplir esas ausencias. Aún así, reconocen desde Prodúceme y XQuatro Espectáculos, el resto del enorme equipo trabajó durante toda la noche y la mañana para sacar adelante el evento. "Hemos estado arrimando todos el hombro. Incluso los jefes y los que tienen trabajos de oficina han estado aquí dándolo todo", lamentan. A pesar de haber estado trabajando contrarreloj en las últimas cuarenta y ocho horas para solucionar estos inconvenientes, finalmente, no han tenido tiempo material para estar listos a la hora a la que estaba previsto concierto, las diez de la noche.

Desde la productora viguesa XQuatro Espectáculos explican "que en 31 años de trabajo solamente habíamos tenido una respuesta tan buena de un artista otra vez, con Fito y Fitipaldis. Desde el primer momento, el equipo de Adams y él mismo se han mostrado predispuestos a ayudar". Elogian la buena actitud del cantante y su gente por portarse de esa manera "tan profesional y humana": "Por contrato, podrían coger y largarse, pero no lo han hecho". De hecho, explican, "Bryan Adams ha mostrado un interés insólito en venir a Vigo a tocar".

¿Qué pasa con las entradas?

Aunque todavía no se ha emitido el comunicado oficial, este periódico ha podido confirmar que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para el concierto de Adams el próximo martes, por lo que no es necesario realizar ningún cambio. Así mismo, quien no pueda asistir a la nueva fecha podrá solicitar el reembolso de sus entradas hasta el 29 de julio en el mismo punto de venta dónde fueron adquiridas.

El concierto será el próximo martes

Esta noticia llega en la misma semana en la que el equipo de Bryan Adams canceló su concierto en Valencia por dificultades técnicas con el escenario. La nueva fecha del concierto del canadiense en Vigo, el 19 de julio, coincidirá con el espectáculo infantil de Coco: tributo musical, que se celebrará a escasos metros, en Castrelos.

"El artista canadiense ha realizado un enorme esfuerzo, dentro de su apretada agenda de verano, para no faltar a su cita con los fans de Vigo", señalan desde la organización, que aclara que las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas, por lo que no es necesario realizar ningún cambio. Así mismo, quien no pueda asistir a la nueva fecha podrá solicitar el reembolso de sus tickets hasta el 29 de julio en el mismo punto de venta donde las compraron.