Un nuevo nombre para el verano en Castrelos: Luar na Lubre. El grupo gallego ofrecerá un concierto el 25 de julio en el auditorio exterior de Castrelos en sustitución de Gwendal, que, en palabras del alcalde, Abel Caballero, "es imposible que venga": "No depende de nosotros". La actuación forma parte del XXVIII Festival Folclórico Internacional de Vigo.

"Será abierto para todo el mundo desde las 22.00 horas", indicó el alcalde antes de destacar que el cambio obligado es, en su juicio, beneficioso: "Es infinitamente mejor. Me entusiasma el grupo", apuntó. También recordó que, esta noche, Bryan Adams ofrece un concierto en As Travesas.

Al respecto del espectáculo de Sebastián Yatra, que triunfó ayer en Castrelos, señaló que fue "memorable", con "más de 60.000 personas". "Fue ciertamente excepcional, uno de los más grandes que se hizo nunca en Castrelos. También por el clima de ánimo y el clima meteorológico. Había una ingente cantidad de personas, un poco por debajo del concierto de Maná. Seguramente, fue el segundo concierto con más gente en toda la historia de Castrelos. Fue extraordinario", resumió.