Vigo se achicharra rozando los 38 grados

Meteogalicia mantiene la alerta amarilla para la jornada de hoy, durante la que el mercurio no bajará de 21 ºC

Jóvenes se lanzan al agua en O Vao para sofocar las altas temperaturas. |   // JOSÉ LORES

Jóvenes se lanzan al agua en O Vao para sofocar las altas temperaturas. | // JOSÉ LORES / R.V.

R.V.

Vigo vivió ayer una jornada sofocante en la que la temperatura máxima alcanzó el récord del año, rozando los 38 grados, y la mínima no bajó de los 18 ºC. MeteoGalicia mantiene la alerta amarilla entre las 15 y las 21 horas de la jornada de hoy miércoles, durante la que la ciudad seguirá sufriendo la ola de calor y, aunque se espera un ligero alivio en las máximas, el mercurio no bajará de los 21 ºC.

Según el informe publicado por MeteoGalicia a las 18 horas de ayer, la máxima en la ciudad fue de 37,58 ºC, registro que se superó en termómetros como el situado en Plaza América, que llegó a alcanzar los 42 ºC.

El termómetro de Plaza España llegó a marcar 42 grados. |   // J. LORES

El termómetro de Plaza España llegó a marcar 42 grados. | // J. LORES / R.V.

La Xunta ha pedido extremar las precauciones ante una ola de calor que se extenderá, al menos, hasta el viernes. Y pone énfasis en los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas, o trabajadores y deportistas que desempeñen su activiidad al aire libre.

Y es que caminar por las calles viguesas en las horas centrales se hizo difícil y quienes se veían obligados a hacerlo buscaban el cobijo de la sombra. Peor lo llevan quienes están obligados a trabajar bajo el sol como los operarios encargados de desmontar las instalaciones del SeaFest en As Avenidas. Botellas de agua en mano y despojados de las camisetas intentaban mitigar los efectos del bochorno.

Operarios desmontan las instalaciones del SeaFest. |   // RICARDO GROBAS

Operarios desmontan las instalaciones del SeaFest. | // RICARDO GROBAS / R.V.

Más suerte tuvieron los vigueses y turistas que pudieron acercarse a los arenales de la ciudad, aunque la temperatura del agua también alcanzó registros elevados según el observatorio de Torallamar. Desde el martes, se sitúa en los 18 º C. Y la boya de Cíes de MeteoGalicia llegó a marcar 18,9 grados a las cinco de la tarde.

La playa de Samil, ayer.

La playa de Samil, ayer. / Ricardo Grobas

Las previsiones para la ciudad hasta el viernes continúan sin apenas cambios. MeteoGalicia advierte que las temperaturas seguirán siendo muy altas para este periodo del año por la presencia de una masa de aire muy cálido, con mínimas que ascenderán moderadamente, aunque oscilarán, y máximas en ligero descenso.

Para mañana jueves se espera una máxima de 36 grados, casi dos menos que el martes, pero la mínima se quedará en 24 ºC. Y el viernes los termómetros oscilarán entre los 34 y los 21 grados.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents