Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

La procesión marítima del Carmen de O Berbés llegará hasta Bouzas y A Guía

El Puerto recupera este sábado la romería por la ría suspendida en 2005

La comunidad marítima de Vigo recupera su procesión. | // R. GROBAS

El día más especial para los marineros volverá por todo lo alto al mayor puerto pesquero de Europa. La Autoridad Portuaria de Vigo, en colaboración con las cofradías y la parroquia de San Francisco, presentó hoy la programación de actos por el Día del Carmen que se celebrará este sábado.

Como ya avanzó FARO, tendrá como hito central la recuperación de la procesión marítima de O Berbés. Esta tradición suspendida en 2005 y que en su última edición contó con siete buques y 200 participantes.

Esta romería por la ría partirá de la Iglesia de San Francisco a las 16:30 horas, celebrándose la misa media hora más tarde en el interior del mercado del propio puerto.

La Estrella de los Mares volverá a subir a un pesquero en O Berbés a las 17.30, iniciándose a las seis de la tarde una peregrinación por la ría casi simultánea con las de Canido, Cangas, Moaña o Panxón.

Itinerario de la procesión marítima de O Berbés en honor a la Virgen del Carmen Autoridad Portuaria de Vigo

Esta flotilla de más de 20 barcos llegará hasta las inmediaciones de la Terminal de Bouzas a las 19 horas y hasta los pies del Monte de A Guía treinta minutos después. En ambos casos, la procesión será visible desde tierra para aquellos fieles a la Virgen del Carmen que no dispongan de barco o invitación para subir a alguno de ellos.

La ofrenda floral a los desaparecidos en la mar será visible desde tierra al realizarse, a las 20 horas, delante de la escollera del Puerto Pesquero. Media hora después desembarcarán de nuevo en la dársena 4 de estos muelles y regresarán al templo a las 20.40 horas.

Compartir el artículo

stats