Nueve empresas viguesas, estafadas por un falso proveedor que exigía adelantos

La concesionaria de un aparcamiento de la ciudad, entre las afectadas

Interior de un parking.

Interior de un parking. / ARCINIEGA

REDACCIÓN

La Policía Nacional previno hoy contra una ola de estafas que ha afectado al menos a 9 empresas de la ciudad, a las que un falso proveedor exigió el pago de diversas cantidades de dinero para poder entregar cierta mercancía. La alerta se activó cuando se denunció una estafa por parte de una concesionaria de aparcamiento de la ciudad. Uno de los empleados de párking recibió una llamada de alguien que se hizo pasar por directivo de la empresa y que le explicó que estaba pendiente de recibir un pedido de un sistema de videovigilancia, pero que no lograba contactar con la encargada del aparcamiento y que tendría que encargarse él de recibir el material.

A continuación, y para dar credibilidad al engaño, con la excusa de que no escuchaba bien al empleado, le pidió su número de teléfono particular para llamarlo y dejar así libre la línea de teléfono del aparcamiento. Mientras seguía hablando con el empleado, al que había llamado a su número privado, los cómplices de la estafa llamaron al teléfono del párking para hacerse pasar por proveedores y advertir de que tenían pendiente de entrega la mercancía, a la espera de recibir un pago. Todo esto ocurría mientras el empleado seguía en comunicación con el falso directivo, que le dio indicaciones para que cogiese dinero de la caja y lo ingresase al proveedor desde un locutorio, ya que seguía sin localizar a la encargada.

Después de hacer el ingreso, el empleado regresó al aparcamiento y recibió una llamada de la encargada, que llevaba tiempo intentando contactar con él sin conseguirlo (ya que tenía la línea de móvil ocupada). El hombre le explicó lo sucedido y la encargada le aclaró que no estaban pendientes de recibir ningún sistema de videovigilancia, descubriéndose que todo había sido una estafa.

Tracking Pixel Contents