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Chapuzón solidario por la esclerosis

Vigo acoge por quinto año la campaña ‘Móllate!’ para visibilizar la enfermedad

Baño grupal ayer en la Praia de Samil para dar visibilidad a la esclerosis. | // CEDIDA

Vigo se volvió a mojar ayer por la esclerosis. La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (Avempo) celebró por quinto año consecutivo en la ciudad la campaña solidaria Móllate pola Esclerose Múltiple’, acuñada en Galicia como ‘Móllate’. Este chapuzón solidario tuvo lugar ayer en la Praia de Samil y fue “exclusivo” en todo el territorio gallego. Esta campaña de sensibilización social tiene por objetivo acercar a la ciudadanía una enfermedad neurológica que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y a alrededor de 55.000 en España.

En esta nueva edición del ‘Móllate’, pacientes, familiares y profesionales de Avempo estuvieron informando sobre la campaña y animando a la participación social a lo largo de todo del día. Lo hicieron con una carpa con el merchandising exclusivo de la campaña y material de la propia entidad junto a la piscina Samil San Remo. Desde la organización explican que todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que Avempo ofrece en su sede a las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares.

A lo largo de todo el día, la asociación viguesa celebraró distintas actividades lúdicas en la piscina para todas las edades. El primero de los chapuzones solidarios tuvo lugar por la mañana en la playa y el segundo por la tarde en la piscina a pesar de que la niebla aligeró los dígitos del termómetro. Personas afectadas de Esclerosis Múltiple, familiares y profesionales de Avempo fueron el motor del evento y animarón con éxito a los bañistas para que se sumasen a la causa.

En paralelo, Avempo ha habilitado una página web dentro de su sitio oficial para informar sobre la campaña, las actividades con la asociación con la adquisición de merchandising, haciendo un donativo o inscribiéndose como socias de la entidad. Además, quien lo desee puede sumarse de forma virtual a la campaña compartiendo su chapuzón solidario a través de las redes sociales con los hashtags #Móllate2022 y #Mójate2022.

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