El BNG reivindica en O Calvario espacios para la convivencia intergeneracional

Acto del BNG en O Calvario. / REDACCIÓN
REDACCIÓN
El BNG de Vigo reivindicó ayer en O Calvario un modelo de ciudad “más habitable, natural y con las personas en el centro” durante una ruta celebrada en el barrio. “Humanizar es mucho más que alargar un poco las aceras o instalar unos cuantos bancos. Humanizar es democratizar el espacio público, haciendo que los vecinos ganen terreno sobre los vehículos”, defendió el concejal nacionalista Xabier Pérez Igrexas, que llamó a crear zonas al aire libre para la convivencia intergeneracional entre los más pequeños y los mayores.
El edil del BNG contrapuso el modelo peatonal impulsado en O Calvario por el gobierno nacionalista con el “sinsentido millonario” de meter el tráfico debajo de una “alfombra túnel” en Porta do Sol. “En lugar de apostar por una movilidad alternativa que reduzca el uso del coche, la solución de Caballero es ocultarlo”, lamentó Pérez Igrexas.
- El ave que se «come» a la velutina
- Entrar en los dobles grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, solo para alumnos sobresalientes: exige más de un 13
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- El pueblo costero en el corazón de Costa da Morte que pocos conocen: un santuario sobre el mar y una cascada preciosa
- La Xunta dará bonos de 50 euros para comprar pescado a partir del 28 de julio
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»