El Concello señala que solo ha recibido “cuatro quejas” sobre los parquímetros
Contrasta la información con la empresa en relación al número de plazas
El Concello, en respuesta a la información publicada por FARO en la que se informaba de las quejas de los usuarios a los controladores por el mal funcionamiento de los parquímetros de la zona azul –el aparcamiento de pago en superficie–, señala que solo ha recibido “cuatro” denuncias relacionadas con esta cuestión. “Y se arreglaron en su momento”, apostilla.
Fuentes municipales detallan que el gobierno municipal “es consciente de algún acto vandálico en algunas de las máquinas, ya que son revisadas de manera recurrente para subsanar algún error o desperfecto”. Las principales quejas de los usuarios recogidas por este periódico son el mal estado del sensor de las teclas, dificultades para pagar con tarjeta de crédito, la máquina no reconoce algunas monedas o la pantalla se queda bloqueada mientras se muestra la matrícula del vehículo del cliente.
En cuanto al número de plazas de zona azul, la entidad local defiende que, actualmente, se desarrolla la fase de “contraste de información con la empresa concesionaria”: “En cualquier caso, la reducción de plazas es debido a la mejora y la humanización de las calles para tener una mayor calidad de vida en la ciudad. También se han incrementado las plazas para personas con movilidad reducida, atendiendo así las necesidades de los ciudadanos”. En los últimos años, los sitios de pago han pasado de unos 2.100 a algo más de 1.700.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- Incertidumbre a punto de dar a luz: «Da miedo parir en estas condiciones»
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- La Xunta pasará examen a su plantilla y penalizará a los empleados si no rinden
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»