La ciudad suspira por los conciertos de Castrelos

Las entradas para la actuación de Sting del 6 de agosto “volaron” en la taquilla y la web

Colas para comprar entradas
para el concierto de Sting. | // MARTA G. BREA

Colas para comprar entradas para el concierto de Sting. | // MARTA G. BREA / B.Melchor/A.Blanco

Las ganas que hay de los conciertos de Castrelos se resumen en una imagen: la que acompaña esta información. Inmortaliza la enorme cola que, a pesar de la ola de calor, se formó en la Praza do Rei con el objetivo de lograr entradas para disfrutar de Sting el 6 de agosto desde la platea del auditorio –se puede ver gratis desde la grada y el entorno, como el resto de citas previstas–. Es la misma escena que se generó días atrás en dos ocasiones: para conseguir billetes para las actuaciones de Joan Manuel Serrat –abre mañana el “Vigo en Festas” en el parque municipal– y Sebastián Yatra –13 de julio–.

Las primeras entradas del concierto de Sting –2.500– se pusieron a la venta por 12 euros a las 10.00 horas y, en cuestión de minutos, volaron. Miles de personas estuvieron haciendo cola en la página web –www.vigoenfestas.com/es/–, pero la mayoría no consiguió billete. Y también en taquilla, donde hubo fans esperando desde muy temprano. La situación se repitió por la tarde.

El éxito que cosecha el programa musical en Castrelos es evidente. El alcalde, Abel Caballero, destacó que asistir a un concierto de Sting, de no ser por el apoyo del Concello, costaría más de 100 euros. “En Vigo, entrará gratis la mayoría de la gente”, anotó antes de indicar que, en A Coruña, las entradas para Serrat cuestan entre 45 y 90 euros; en la ciudad olívica, el acceso es libre a excepción de la platea –10 euros–. “Todos los conciertos de la Xunta en Vigo son de pagar bastante”, apostilló.

Tracking Pixel Contents