Su prematura muerte a finales de febrero conmocionó a sus más allegados, como es norma, pero también a cientos de personas que sin tener lazos íntimos con él le guardaban aprecio y admiración. Y es que cualquiera que se haya movido por los ambientes de la cultura underground de Vigo en las últimas tres décadas se habrá cruzado con Miguel Ángel Reyes González, Sly, y su icónica estampa. Ahora sus amigos le quieren dedicar un primer gran homenaje público con la música como protagonista.

Será este sábado, a partir de las 21:30 en la sala TraxClub (Urzáiz, 1), cuando arranque el festival 'Eterno Sly'. Tendrá como estrella al pionero del drum & bass Ed Rush, uno de los artistas favoritos del agitador cultural y que actuará por primera vez en Vigo. Su música, precisamente, sonó en un intenso funeral que habrá quedado en el recuerdo de los asistentes. Actuarán también los DJ de Arkestra y Cliquekids.

"Cinco meses después y tras otros muchos reconocimientos en forma de murales, canciones o textos, todos sus amigos, capitaneados por los colectivos culturales Invasive Sessions, Arkestra, Cliquekids y Barrio Sound, se han reunido para organizar una gran fiesta en su nombre", explican los encargados de impulsar la iniciativa. Se puede asistir de forma gratuita solicitando una invitación a cualquiera de los colectivos mencionados.

Cartel del festival, creado por Check Selectah

Durante el festival se esperan además muchas sorpresas, como el estreno de la canción 'Eterno Sly', en la que los artistas J.Fox, Bansy, Esmash, Paniko en las calles, Sale, Juanjo Treus, Nxzbxx y Rub-D se han reunido para otro sentido reconocimiento que incluye un videoclip, a cargo de Efi producciones.