El candidato a la presidencia del PP de la provincia de Pontevedra, Luis López, avanzó ayer su propuesta de designar vicepresidentes del partido a la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; la delegada territorial de la Xunta y presidenta del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias; y el presidente local del PP de Pontevedra y portavoz del grupo municipal, Rafa Domínguez. Así trasladó durante una visita realizada al Auditorio Mar de Vigo, donde se ultimaban los preparativos para acoger este sábado el XIX Congreso Provincial que lo designará como presidente provincial y sucesor, en ese cargo, de Alfonso Rueda.

Luis López apuntó que, en el cónclave de hoy, no solo se vota al presidente del PP provincial, sino que se elige a una “candidatura de hombres y mujeres comprometidos con el partido y con su provincia”, que lo acompañarán “en este nueva etapa”. Así, explicó que la nueva estructura del partido contará con tres vicepresidencias, una de las cuales será para Nidia Arévalo, que repite, y de la que ha destacado su “trayectoria y conocimiento de la política provincial”.

Además incorporará a los presidentes locales de Vigo y Pontevedra y concluyó que “no hay mejores representantes que Marta y Rafa, a los que no les gana nadie a la hora de defender los intereses de sus ciudades”.

Estos nombres se suman al de Luisa Piñeiro, anunciada en las últimas horas como próxima secretaria xeral del PP de la provincia de Pontevedra. El resto de la candidatura se dará a conocer esta mañana ante los compromisarios en el congreso provincial.

Marnotes critica la “insolvencia urbanística” del gobierno local

“En lo que respecta a la gestión municipal, el urbanismo en Vigo lleva desde 2008 en punto muerto”. Así lo aseguró ayer el portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, tras conocerse la sentencia que anula la expropiación de dos edificios en la Praza da Igrexa y que, en opinión de Marnotes, desacredita la capacidad urbanística del gobierno local. Para el edil, este dictamen, que afecta a dos de las propiedades –los números 10 y 11– incluidas en el proyecto de rehabilitación impulsado por el Concello para construir un nuevo edificio de uso público y acondicionar el entorno de la Colegiata, pone de relieve la “errática” gestión de la concejala María José Caride. Especialmente crítico se mostró Marnotes respecto a que el gobierno local “ocultase” este fallo al consejo de la Gerencia de Urbanismo, en el que están representados todos los grupos políticos.