La Policía Local de Vigo detuvo la pasada madrugada a un hombre de 47 años que protagonizó una temeraria huida en moto por las calles donde estos días se celebran las fiestas de Coia. En la zona había a esa hora, las 3:00, una "gran afluencia" de personas, aunque no hubo que lamentar heridos.

Según fuentes policiales, un patrulla que se encontraba en la calle Lalín le dio el alto al motorista, que en cuanto los observó realizó "un brusco cambio de sentido". Ahí comenzó una huida en sentido contrario por la calle Estrada, mientras los agentes lo seguían a pie. Cada vez, de acuerdo con estas fuentes, el hombre circulaba a mayor velocidad, obligando a los peatones a apartarse para evitar ser atropellados.

Tras no poder alcanzarlo en 150 metros, los policías dan aviso al resto de patrullas; una de ella lo localiza en Tomás Alonso. De nuevo, el conductor ejecuta un brusco cambio de sentido para circular en sentido contrario, a velocidades alrededor de 90 kilómetros por hora. En el camino de Os Esturáns un agente le dio el alto al visualizarlo, pero tuvo que apartarse para que lo llevase por delante.

Finalmente, los agentes encontraron la moto en el camino sin salida Os Esturáns Interior y emprendieron la búsqueda de nuevo a pie, hasta que lo sorprendieron en la calle Coruña. Finalmente, comprobaron que su identidad coincidía con la del propietario del vehículo y descubrieron que perdió la vigencia de su permiso de conducción. Teniendo en cuanta la "gran afluencia" de gente las calles transitadas, se procedió a su detención por varios delitos contra la seguridad vial.