El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció ayer la subasta de un gimnasio en Barcelona que podría saldar la deuda que desde hace dos décadas llevan persiguiendo los extrabajadores del Grupo de Empresas Álvarez (GEA). El local deportivo pertenece a la empresa ejecutada, Construcciones José Castro S.L., avalista único de la dueña de los terrenos de Cabral y Coruxo –Naerama Grup–, fincas por las que los exempleados deberían haber cobrado en su momento 2 millones de euros y de los que no recibieron nada.

Ahora, esta cifra, se ha incrementado por los intereses hasta los 3 millones, y que podría ser saldada una vez la subasta reciba las primeras pujas.

Con planta baja y planta altillo en la calle Galileo de Barcelona, tiene una superficie construida de 4.741 metros cuadrados a los que se suman los 1.452 que ocupa la terraza “de su uso exclusivo”. El valor del bien a efectos de subasta es de 4.580.692 euros y, sobre la situación posesoria del inmueble, se concreta que “consta ocupado por la sociedad Metropolitan Spain S.L.”.

El procedimiento de subasta se instó a efectos del Juzgado de Primera Instancia 14 de Vigo.