Tres detenidos en Vigo por sendos delitos de violencia machista durante la madrugada del domingo
Uno de los arrestados pegó un fuerte golpe en la cabeza a su pareja, otro violó la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y otro realizó tocamientos a una mujer en un local de ocio

Cartel contra la violencia machista en una concentración. / FdV
R. V.
La Policía Local de Vigo detuvo a tres hombres durante la madrugada del domingo como presuntos responsables de otros tantos delitos de violencia de género. Según han informado este lunes los agentes, a las 5:20 horas de la madrugada del domingo, una mujer pidió ayuda desde un inmueble de la Avenida das Camelias tras haber mantenido una fuerte discusión con su pareja durante la que él, muy alterado, utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para abrir la puerta de la habitación en la que ella se había refugiado.
Fue entonces cuando el hombre, vecino de Vigo y de 40 años de edad, le pegó un fuerte golpe en la frente a su pareja en cuanto entró en la habitación, que causó lesiones en la mujer, tal y como pudieron comprobar los agentes antes de proceder a su detención.
Previamente, antes de las cuatro de la mañana, la Policía Local arrestó a otro vecino de Vigo en la calle Couto Piñeiro. En este caso, el varón, de 41 años de edad, además de agredir a su expareja violó la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima que el hombre tiene en vigor y que fue decretada por el Juzgado de instrucción número 1 de Vigo.
La tercera de las detenciones se produjo en un local de ocio situado en la calle Inés Pérez de Zeta, donde un hombre realizó tocamientos a una mujer, por lo que los responsables del establecimiento llamaron al filo de las 5:30 horas a la Policía. Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos procedieron a identificar al presunto agresor, de 33 años, quien se resistió de manera violenta llegando a empujar a uno de los agentes antes de ser detenido.
- Adiós a los toldos: Ikea lanza el nuevo invento para tener sombra en casa durante todo el año
- Las bodas de plata de Míchel Salgado y Malula Sanz: algunos de los invitados ya están en Vigo
- Incertidumbre a punto de dar a luz: «Da miedo parir en estas condiciones»
- El ave que se «come» a la velutina
- «Para salir de Menduíña hay que recorrer media provincia»
- La Xunta pasará examen a su plantilla y penalizará a los empleados si no rinden
- El vigués que lucha contra el reloj del cáncer: «Voy a hacer un último intento por tratar de salvar la vida a mi mujer»
- «Está demostrado científicamente que tener un perro aumenta los niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad»