“Todo Vigo sabe que, en los actos en los que participa la delegada de la Xunta en Vigo –Marta Fernández-Tapias–, pretende ocupar un espacio que, según las normas de protocolo, no le corresponde”.

Es la respuesta del PSdeG vigués a la denuncia de la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, quien indicó que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, faltó al respeto a la delegada de la Xunta en Vigo el pasado miércoles 29 de junio en el acto organizado por el Corpo Consular acreditado en España y destinado en Vigo, celebrado en el hotel Attica 21 de Samil, con expresiones como “no eres más que una simple directora xeral”, “eres un carguito menor” o “¿qué te crees, presidenta?, en el momento de colocarse las autoridades para la fotografía de familia.

La formación socialista destaca que es “sobradamente conocido” que la actitud de Fernández-Tapias “está generando un enorme malestar en los colectivos convocantes de los actos”. “Hasta es conocida por querer desplazar, en alguna ocasión, a sus propios compañeros de partido”, apostilla antes de indicar que los cargos públicos del gobierno de la Diputación, “dirigidos por la presidenta, se dedican a trabajar para la ciudadanía, llevar adelante mejoras, inversiones, políticas de igualdad y apoyar a los municipios de la provincia”. “Esta es su dedicación, pero los protocolos están para ser cumplidos y respetados. Desde este partido, seguiremos trabajando sin prestar atención a las provocaciones de la delegada de la Xunta en Vigo, lo único que proponemos es que se cumplan las normas protocolarias establecidas”, apunta.

El PSdeG critica que Fernández-Tapias “generó tensión para situarse en un lugar que no le corresponde”: “Por mucho que se esfuercen, ni van a ocultar su falta de atención a Vigo y la provincia, ni nos van a distraer de seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora, que es que, a pesar de la desatención de la Xunta, Vigo y la provincia de Pontevedra progresan. No dejaremos que las calumnias queden sin contestar”.