El Partido Popular de Salceda recuerda que ya en el año 2019 su grupo municipal propusiera dos parcelas diferentes para albergar en una la escuela infantil y en otra el centro de día, tan demandados y que “tanta polémica han generado en los últimos meses dada la discrepancia pública del bipartito en el asunto”, señala el presidente popular, Santiago Rodríguez.

“Hace dos años se votó unánimemente en pleno la petición a la Xunta para ubicar en la parcela en cuestión, la situada al lado del centro de salud, una nueva Galiña Azul y ahora el gobierno rompe el acuerdo y la alcaldesa socialista solicita una subvención para construir en ese mismo terreno un centro de día, sobre lo cual se ha ratificado en la última sesión plenaria en la que Movemento Salceda sigue también firme en su postura de destinar esa parcela a una escuela infantil”, explica Rodríguez Davila.

Desde el PP lamentan haber llegado a esta situación que “únicamente conlleva perjuicio a los ciudadanos, en un gesto de confusión y engaño hacia todos. Estamos ante una nueva muestra de desencuentro entre socios de un desgobierno”.

Los populares sostienen que la solución a tanta discrepancia es muy sencilla, “existe la posibilidad, propuesta ya por nosotros, de ubicar la Galiña Azul en Fontán, al lado del aula unitaria de Parderrubias, y el centro de día junto al centro de salud”.