Al dibujo, el maquillaje, el tatuaje o la escultura, la 'influencer' viguesa Irenius X, Irene Rodríguez, ha añadido una nueva faceta: la escritura. Este mismo mes de junio publicaba “Poción de Autoamor” bajo el sello de Montena. 

Lo que en un primer momento se le planteó como un trabajo que recogiese frases e ilustraciones terminó siendo “un libro de autoayuda ilustrado en el que recojo mis propias experiencias”, describe. En él contrapone cómo veía “esos problemas con parejas, amigos, estudios...entonces y cómo los veo ahora, cuál ha sido el aprendizaje y lo equivocada que quizá estuve”. 

El objetivo final de este “mejunje de palabras y reflexiones” es “adentrar al lector en una historia de amor única, ayudarle a que conozca al amor de su vida: él o ella mismo”.

@ireniusx Transformando un garabatito ✨🎨 #art #arte #auronplay ♬ Fun, light, honobo, everyday, piano solo - Dream Side Records

La joven gallega de 22 años se ha convertido en la 'tiktoker' con más seguidores de Galicia, casi 5 millones, y que a buen seguro se encuentra en el top 20 del país. Las reproducciones de sus vídeos se cuentan por cientos de miles. Algunos de ellos rozan incluso los 10 millones.