Puesta de largo del verano en la ciudad. Una semana después del arranque de la estación y dos después desde que comenzó el servicio de socorrismo, las playas de Vigo ya lucen su máxima distinción.

Las once banderas azules que convierten a la ciudad olívica en el municipio con más distintivos de este tipo de toda España ya ondean en los arenales de su costa y las Islas Cíes.

Este acto estuvo presidido por el alcalde, Abel Caballero, quien recordó que es el Concello quien financió los cursos de formación para socorristas.

Además de la bandera de la playa de Argazada izada por el regidor, desde esta mañana también se pueden ver las de A Punta, Carril, Tombo do gato, Samil, Fontaíña, Vao, Canido, Fortiñón, Rodas y Santa Baia; siendo esta última la gran novedad.

Transporte urbano especial

Este jueves 30 también ha supuesto el estreno de los refuerzos del transporte urbano hacia los principales arenales de la ciudad. El "Servizo ás praias" de Vitrasa se prolongará durante los próximos dos meses para atender la elevada demanda de viajes hacia estas zonas, especialmente tras el encarecimiento de los combustibles.

En total, seis líneas -L10, L11, L12A, L15A, L15B y L15C- reforzarán sus frecuencias y emplearán buses oruga de mayor capacidad. Además, el C3, 4C y 23 ampliarán sus rutas habituales para llegar hasta Samil.