Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cuerpo Consular reivindica su viabilidad

El hotel Attica acogió su encuentro bienual

Miñones, Silva, Caballero, Vieites, Larriba y Fernández-Tapias, ayer, en el hotel Attica 21. | // MARTA G. BREA

El nuevo hotel Attica 21, en Samil, ha sido el marco del encuentro bienal del Cuerpo Consular, que ahora agrupa a una veintena de representantes con Juan Manuel Vieites, representante de la delegación de Polonia, a la cabeza. Vieites es secretario de la asociación de conserveros Anfaco y presidente de la CEG, quien combina su actividad empresarial dedicada con la diplomática.

Esta reunión consular se celebró por última vez en 2019, y a consecuencia del COVID se ha visto obligada a dilatar el encuentro hasta ahora. El acto, que también asistió el alcalde vigués Abel Caballero, la presidenta provincial, Carmela Silva, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, o el delegado del Gobierno, José Miñones, entre otros, puso de manifiesto no solo la importancia y viabilidad de la función consular, sino también la representabilidad en lo económico o cultural.

En Vigo hay 18 oficinas extranjeras abiertas, la mayoría honorarias, salvo Portugal, Venezuela y Argentina, que tienen rango superior, como diplomáticos de carrera. Entre otros, cuentan con presencia oficial países como Polonia, Argentina, Filipinas, Francia, Portugal, Malta, Reino Unido, Alemania, Chile, Dinamarca, Ecuador, Rusia, Islandia y Venezuela.

Compartir el artículo

stats