Anthony Loffredo, conocido mundialmente como Black Alien, está de gira por Galicia. Tras visitar este pasado martes A Coruña, hoy llegó a Vigo de la mano de la cadena de estudios de tatuaje Calipso. Previamente, este local del arte sobre la piel había anunciado en sus perfiles de redes sociales la visita de este paroxismo de las modificaciones para que aficionados, curiosos y fans de la ciudad pudiesen verlo, e incluso charlar con él, ya que a pesar de ser francés, reside en México y entiende perfectamente el castellano, además de hablarlo un poco.

¡Se detecta una presencia extraterrestre en Vigo: es Black Alien!

¡Se detecta una presencia extraterrestre en Vigo: es Black Alien! Marta G. Brea

Desde primera hora de la tarde, ya había colas de decenas de vigueses en la calle Gran Vía 78, donde está situado este estudio, que no querían dejar pasar la oportunidad de ver en persona a este futuro extraterrestre -según asegura él mismo, en la actualidad sus cambios solo alcanzan el 41% de su cuerpo, y ya tiene preparados implantes para otras partes del cuerpo como las costillas o los hombros-.

El aviso en Facebook de la visita de Black Alien a Vigo.

El aviso en Facebook de la visita de Black Alien a Vigo.

Calipso daba además la oportunidad, al que quisiera un tatuaje con la firma de Black Alien, de ponerse en sus manos. Y es que además de tener su piel pintada al 90%, él también es experto tatuador de "creaciones abstractas", como así nos confirma Alejandra, una de las trabajadores de este estudio vigués. "Ahora mismo está en la sala, tatuando a una persona", comenta esta viguesa, también muy aficionada a las modificaciones. La clienta afortunada es Itzy Figueirido, peluquera de la urbe olívica, y la única persona en la ciudad que podrá presumir de llevar un tatuaje hecho por el joven francés.

Black Alien, concentrado plasmando un tatutaje en el estudio vigués. Marta G. Brea

"Cuando lo vi en directo, flipé para bien, claro. La gente se queda alucinada", reconoce. Al preguntarle qué fue lo que más le llamó la atención de todas las transformaciones que se ha realizado, no puede quedarse con una. "Todo él en su conjunto es sorprendente. Ves la lengua bífida y flipas, o los implantes en las cejas que es lo último que se ha hecho", matiza Alejandra.

El antes y el después de 'Black Alien'

El antes y el después de 'Black Alien' Black Alien

Este joven francés de 33 años lleva siete años transformándose en alien. Además de convertir casi toda su piel en un lienzo, tiene la lengua bífida y verde, implantes bajo la piel, la nariz y orejas cortadas, los dientes afilados, los ojos tintados de color verde y medio labio superior extirpado. Otra de su últimas modificaciones fue la amputación de dos dedos de una mano, aunque para llegar a su objetivo final, entre otras acciones contempla la de amputarse una pierna y colocarse una robótica.

El pasado mes de abril anunciaba con un post en Instagram esos futuros cambios: “Tengo una treintena de implantes de silicona para volver a ponerme toda la cara y el cráneo, con una pierna que tengo que quitar, la otra mano por hacer, llenar mis dos brazos de implantes, también mi torso, mi tibia derecha, mis dos hombros, mi dos costillas, y no seremos muy mal en la meta a lograr”.

Colas desde primera hora de la tarde en Vigo para conocer a Black Alien. Marta G. Brea

El alienígena influencer es uno de los más increíbles ejemplos en el mundo del llamado fenómeno de la transespecie, que después de Galicia -mañana jueves cerrará su gira en Lugo- visitará Madrid, Valencia, Castellón, Logroño o Valladolid, donde, a buen seguro, seguirá congregando a miles de personas, viendo que sólo en su perfil de Instagram atesora cerca de un millón trescientos mil seguidores.