Tras dos durísimos años de pandemia, la profesionales sanitarios, no sin dificultades, van recuperando el pulso habitual en sus tareas. Ese regreso a la actividad habitual antes de la irrupción del COVID-19 es lo que el Sergas ha querido retratar en el VII Concurso de Fotografía do Persoal da Área de Vigo, que en esta edición tenía como lema temática '"Volviendo a la normalidad asistencial".

El primer premio se lo ha llevado la técnica de imagen diagnóstica Mª Carmen Pérez Graíño, por su foto Volvendo a sentir; el segundo ha recaído en la TCAE del Meixoeiro Mª Carmen Pellitero por Tempo de apertas; y el tercero en el facultativo de medicina interna Pablo Lamas, que concursó con Volvemos, sin olvidar a los que ya no volverán. El acto de entrada de los reconocimientos estuvo presidido por la directora asistencial del área sanitaria de Vigo, Susana Cerqueiro.

El jurado del concurso, enmarcado en las actividades del séptimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro, estuvo integrado por el jefe de Fotografía de FARO, Ricardo Grobas, por Jorge Landín, de Atlántico Diario, por Mercedes Moralejo, de La Voz de Galicia, y también por Alfonso Lubián.

Un vídeo recoge una selección de las fotografías presentadas y también se exponen desde esta mañana en el área de consultas externas del Cunqueiro.