Un policía nacional fuera de servicio detuvo en Vigo a un joven como autor de un delito de tráfico de drogas en vía pública tras interceptarlo mientras vendía sustancias ilegales a otros transeúntes.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, todo se desarrolló después de que este agente observase a un joven que se encontraba apoyado en un vehículo estacionado en la vía pública.

En ese instante, se acercó un hombre y tras una breve conversación, le hizo entrega de dinero en efectivo, procediendo el ahora detenido a entregarle lo que resultó ser droga, que escondía debajo del asiento en el interior del automóvil.

Al ver esta situación, el funcionario fuera de servicio contactó con el 091, aportando los datos de los dos hombres y mantuvo una vigilancia discreta del vehículo estacionado, hasta la llegada del vehículo policial.

Minutos más tarde, el propietario del coche regresó a la zona, acompañado de otro varón, momento en el cual ambos se percataron de la presencia policial e intentaron cambiar el sentido de la marcha, pero fueron seguidos por los agentes.

Una vez interceptados, se accedió al vehículo del joven, donde se encontraron un paquete con varios envoltorios de plástico de distintas sustancias estupefacientes, como 5 gramos de cocaína y 4 gramos de heroína, además de unos 1.000 euros en efectivo fraccionados en billetes y monedas. Ante estos hechos, el varón fue detenido por un supuesto delito de tráfico de drogas.