Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía deriva al juzgado el atestado del presunto abuso sexual de San Juan de Samil tras optar la víctima por no denunciar

Sin denuncia ni detenidos, ya que los dos varones se fueron del lugar, la causa podría acabar en archivo

El suceso ocurrió la noche de San Juan en la zona de la playa de Samil, en Vigo. ALBA VILLAR

El atestado policial por el presunto episodio de abuso sexual ocurrido en Samil durante la noche de San Juan ya fue entregado en el juzgado de guardia. La víctima ha optado por no presentar denuncia y los dos varones ya se habían ausentado del lugar cuando llegó la Policía Local, por lo que la causa podría verse abocada al archivo, según las fuentes consultadas.

Ocurrió la noche de San Juan, cuando dos varones supuestamente invitaron a bebidas a dos chicas de 18 y 19 años, tras lo cual, según refirieron fuentes policiales, empezaron a encontrarse mal, por lo que no se descartaba que pudiese haber algún tipo de sustancia en dichas consumiciones. Una de las jóvenes habría sufrido tocamientos, llegando a intervenir personas que estaban en las inmediaciones para que los hombres cesaran en dicha conducta, y de hecho, informaron fuentes sanitarias, acabó siendo derivada al Hospital Álvaro Cunqueiro en una ambulancia.

Los varones ya se habían ido del lugar cuando llegaron los agentes municipales, que informaron de dicha intervención a la Policía Nacional. Sin embargo, la víctima finalmente no ha presentado denuncia, según confirmaron varias fuentes, por lo que policialmente se habría cerrado el caso. El juzgado de guardia recibió ayer el atestado.

Compartir el artículo

stats