Casi tres lustros presumiendo de ser la ciudad más limpia de España. Los servicios municipales de limpieza recibieron ayer la visita del alcalde después de que Vigo fuera galardonada la semana pasada con su octava Escoba de Platino, todas ellas de forma consecutiva.

En las instalaciones ubicadas en la carretera de Camposancos, Abel Caballero felicitó a los trabajadores de FCC por un nuevo galardón bianual que se suma a los logrados en 2008, 2010, 2012, 2014, 2016, 2018 y 2021. Este último, si bien hace referencia al “ciclo” anterior, tuvo que ser aplazado por el estallido de la pandemia.

El regidor destacó que todas estos premios fueron recibidos desde que el asumió el bastón de mando, pero calificó de “muy especiales” las menciones otorgadas a la ciudad olívica este año. La primera, por la campaña de concienciación en colegios a la gente joven en cuestiones de reciclaje, separación, reducción y prevención de generación de residuos.

Sin embargo, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATREGUS) quiso tener un reconocimiento especial a la trayectoria de Vigo en esta materia.

Durante la XVIII edición celebrada el pasado 15 de junio en IFEMA, esta entidad premiaba por primera vez el hecho de acumular varias Escobas de Platino de forma consecutiva. “No solo somos la ciudad más limpia de España, somos la ciudad con la trayectoria más importante” apuntaba Caballero, asegurando que tanto él como la ciudad “valoraban mucho” este tipo de reconocimientos.