Un nuevo verano de récord en visitantes a la provincia. El Observatorio de Turismo de la Deputación de Pontevedra avanzó ayer su expectativas para unos meses “espectaculares” en las Rías Baixas en los que se augura una ocupación hotelera media del 75% en julio y agosto. La cifra fue adelantada por la presidenta del ente provincial, Carmela Silva, quien quiso agradecer el “esfuerzo extraordinario” del mundo local y el sector para volvar a “situar a la provincia en la punta de lanza del turismo en Galicia”.

En lo que se refiere a junio, los datos de ocupación turística a la espera de que finalice el mes, apuntan una media de ocupación hotelera del 60%, lo que supone 17,2 puntos más que los registrados en junio del año pasado.

Por comarcas, Vigo se sitúa en el 70% de ocupación hotelera (23,6 puntos más que en el 2021), la de Caldas, en el 67,9% (33,4 puntos más), la de Pontevedra en el 57,6% (11,3 puntos más).

Notable crecimiento en mayo

Esta previsión viene apuntalada por los buenos datos en uno de los meses más tranquilos para el turismo en la ciudad. Según los datos oficiales anunciados ayer por el alcalde, los hoteles registraron 34.347 visitantes y 68.600 pernoctaciones durante mayo. Esta cifra supone un 104,5% y un 103,3% más que en el mismo período del año anterior, además de igualar los últimos datos previos a la pandemia.

Abel Caballero aseguró que “es un muy buen resultado” que apunta a que este verano volverán a registrarse llenos en los hoteles de Vigo. La propia Deputación apunta a un 80% de ocupación para el mes de julio, una cifra solamente por detrás de Baiona en lo que a villas turísticas se refiere y que se superaría en agosto como es habitual.