Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF han convocado un paro parcial en Quirón Prevención para demandar un convenio digno y la regulación del trabajo a distancia y en contra de las "elevadas cargas de trabajo que están sufriendo las personas trabajadoras". "Queremos reivindicar la importancia del sector de la prevención de riesgos laborales y de quienes lo hacemos posible, un sector que se ha privatizado y mercantilizado en los últimos 15 años, provocando una fuerte competencia entre empresas en precio y no en calidad, lo que deriva en una peor prestación del servicio y en cargas de trabajo insoportables para los más de 7.000 profesionales de Quirón Prevención", denuncian.

El objetivo de esta movilización es "reivindicar un II Convenio de Quirón Prevención digno, con una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años". "Se lleva negociando el II Convenio desde enero de 2021 y, aunque la dirección dice estar muy dispuesta a negociar, no trae propuestas que se adecúen al nivel que se espera. Un incremento de 0,5% para el año 2021 y de un 1% para el resto de años de vigencia del Convenio es poco menos que decirnos que, en cuatro años, nuestro poder adquisitivo puede llegar a estar un 20%, tal como está evolucionando el IPC, por debajo de lo que estábamos hace dos años", lamentan.

También está motivada esta movilización por el bloqueo de la negociación del teletrabajo o trabajo a distancia. "La dirección de la empresa no hace ninguna oferta de compensación y limita el acceso a determinados colectivos, tales como el administrativo, informático y parte del sanitario, sin que exista una razón objetiva para ello y habiéndose demostrado en pandemia que se puede hacer", apostillan.