El juicio contra dos amigos acusados de abusar sexualmente de una joven, a la que además grabaron con un teléfono móvil, ha sido fijado para el próximo 4 de julio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Los acusados afrontan cada uno 14 años y 7 meses de cárcel, junto a otras penas, así como indemnizar a la víctima, que estaba inconsciente cuando ocurrieron los hechos, con 25.000 euros por el daño moral causado. Los procesados están en prisión provisional.

Ocurrió el 11 de agosto de 2020, cuando los acusados se encontraron casualmente con la joven en un local de ocio. Los tres se fueron después en taxi al domicilio de uno de ellos. La chica, que había bebido alcohol, perdió la conciencia durante el trayecto. Ya en la casa, según el fiscal, tras tumbarla en la cama y desnudarla de cintura para abajo, se sobrepasaron con ella mientras proferían expresiones que tenían como fin “humillarla” y “degradarla”.

Llegaron a escupirle y a darle una bofetada, mientras la víctima seguía inconsciente, al tiempo que alternativamente uno y otro grababan lo que ocurría con el teléfono móvil. El vídeo llegó a difundirse entre conocidos de la víctima y de los acusados en Instagram.