Las calles de Vigo también homenajearán a los personajes históricos que les dan nombre. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presentó esta mañana oficialmente los paneles divulgativos que mostrarán las biografías de José García Barbón e Isaac Peral en el parque de María Xosé Queizán.

Estos cinco monolitos llevan instalados varios días en el céntrico jardín aprovechando la humanización de su entorno.

Los textos, escritos en gallego y castellano, relatan la vida y obra de estas figuras además de su vinculación con la ciudad.

El alcalde considera que es una “buena idea ya que tenemos una historia muy importante y hay que difundirla”, por lo que la instalación de estas placas por toda la ciudad es conveniente.

Los concejales Javier Pardo y Nuria Rodríguez acompañaron al alcalde Abel Caballero. Marta G. Brea

Además, avanzó nuevas exposiciones históricas sobre arquitectos vigueses como la activa actualmente en la calle Príncipe.

Ayudas de emergencia

Así mismo, el regidor anunció la aprobación de 81 ayudas de emergencia, sumando más de 17.000 euros en total. Caballero destacó las 21 líneas sociales para el pago de alquiler que “evitan desahucios”, contando con casi 9.000 euros.

Adicionalmente, se tramitaron 23 ayudas para facturas de la luz por valor de 2.000 euros, siendo el tipo de partida que más se ha incrementado en los últimos meses.

Completan la convocatoria 18 facturas del agua por 511 euros y otras doce para alimentación. Todas ellas son compatibles con el Ingreso Mínimo Vital.