Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayor feria vegana de Europa vuelve a Vigo

El Ifevi acogerá del 1 al 3 de julio la segunda edición de la Feria Vegana e Sostible de Galicia | La organización acaba de dar a conocer la programación del evento

Público asistente a la primera edición de la feria celebrada el año pasado en el Ifevi. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

"¡Ya está aquí la programación de Vegana 2022! Un sueño hecho realidad. Un programa divertido, inspirador y lleno de aprendizajes, con gente maravillosa a la que admiramos muchísimo". Con este mensaje, la organización de Vegana.gal acaba de dar a conocer la programación de actividades que nutrirá la segunda edición de la Feria Vegana e Sostible de Galicia, un evento que se constituye como la mayor feria vegana de Europa y que, por segundo año consecutivo, ha escogido Vigo como sede principal.

Durante los días, 1,2 y 3 de julio, el pabellón del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se transformará en el epicentro del veganismo. Dividido en tres escenarios, el recinto ferial acogerá diferentes espacios para la celebración de showcookings, conferencias y el denominado Vigo Vegano, una ubicación en la que los asistentes podrán disfrutar de clases, talleres, conciertos y del ansiado Vegan Tinder, una aplicación similar al famoso Tinder, pero limitado a aquellas personas que no consuman productos de origen animal.

El año pasado, la organización del evento superó todas las expectativas, puesto que alrededor de 12.000 personas se desplazaron hasta el Ifevi para visitar la primera feria vegana de la comunidad gallega y unas 120 marcas participaron en ellas con sus productos, por lo que este año esperan, como mínimo, alcanzar esas mismas cifras.

Un programa para empatizar con los animales

Con respecto a la programación, las promotoras del evento destacaron que el principal objetivo de las actividades propuestas es "abordar todas las barreras que pueda tener la población general con respecto al veganismo y dar respuesta e información a todas ellas para derribarlas". Es por esto que, a la hora de diseñar Vegana 2022, la organización ha procurado componer un programa amable, divertido y carismático "que atrape y enamore a personas veganas, pero sobre todo a no veganas y las acerque a la empatía hacia los animales y la sostenibilidad", indicaron.

La inauguración de la segunda feria vegana de Galicia tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 11.30 horas para, a continuación, dar paso a una clase de yoga y a una conferencia sobre veganismo y medios de comunicación. Posteriormente, se llevarán a cabo otras dos ponencias para dar a conocer el estilo de vida de las personas veganas y derribar los mitos en torno a este tipo de alimentación. Ya en horario de tarde, tendrá lugar un showcooking y un taller de recetas fáciles para sorprender a los comensales. La programación de la jornada la cerrará una charla con los responsables del refugio y granja de animales compostelano Santuario Vacaloura.

Las actividades continuarán durante la jornada del sábado 2 de julio, que estará centrada en el activismo por la defensa de los animales, en dar a conocer el trabajo de los refugios y el Vegan Tinder, y en un taller de plantas de interior. La programación de la jornada se completará con conciertos, una sesión de cine y talleres de recetas de verano y yoga.

Ya en la jornada del domingo, se llevarán a cabo nuevos talleres de cocina y de maquillaje vegano, charlas sobre feminismo y veganismo y diferentes conciertos. La última ponencia correrá a cargo de Bruno León, que impartirá la charla "Somos veganos y mil cosas más. Un discurso interseccional".

Las entradas para asistir a la segunda edición de Vegana ya se pueden adquirir de forma anticipada hasta el 30 de junio a través de la página web del evento. A partir del día 30, los pases tan solo estarán disponibles en taquilla.

Compartir el artículo

stats