El comienzo del verano -aunque los cielos digan lo contrario- ha disparado las ganas de recuperar uno de sus iconos en Vigo. Y es que a tres semanas de que Joan Manuel Serrat devuelva la música al Auditorio de Castrelos tres años después, centenares de personas buscan la forma para acudir con todas las garantías a estos conciertos del programa Vigo en Festas.

Ante la impaciencia por hacerse con alguno de los 5.000 billetes para la zona de pago del parque municipal el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aseguró hoy que "seguramente el jueves o el viernes" podrá comunicar la fecha de inicio de venta para esta docena de citas, aunque apunta a "la semana próxima".

Esto se debe a que los contratos relativos a la producción del Vigo en Festas fueron adjudicados en las últimas semanas, retrasándose algunos de ellos al tener que ser licitados de nuevo.

En cualquier caso, Caballero adelantó que "vamos a anunciar la salida con bastante antelación" y "no va a ser un aquí te pillo, aquí te mato" que dejara sin los ansiados tickets a los interesados.

No obstante, el regidor quiso insistir en que no se trata de entradas como tal. Caballero aseguró que son "reservas" ya que los conciertos municipales de Castrelos son gratuitos y estos precios simplemente garantizan un sitio en el espacio de delante al precio de una cantidad acordada en función del caché de cada artista. "Si pagaran entrada serían por encima de 50 euros" apuntó.