La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha logrado recaudar unos 29.000 kilos de comida de primera necesidad, dentro de la campaña "Mayo Solidario", impulsada por los supermercados Gadis durante el pasado mes de mayo.

En concreto, en esos 29.000 kilos de alimentos se incluyen las donaciones de productos entregados por clientes y la propia cadena de alimentación, así como las aportaciones económicas realizadas al pasar por caja. Al igual que en las últimas campañas desde que dio comienzo la pandemia del COVID, esta Operación Kilo se realizó de forma mixta, de manera que se efectuaron tanto donaciones físicas de alimentos como monetarias.

Si bien esta acción solidaria impulsada por Gadis se llevó a cabo durante todo el mes de mayo, fue el último fin de semana cuando más de 400 voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos participaron en la misma para reforzarla con su presencia, un esfuerzo que desde el Banco de Alimentos se quiso agradecer, especialmente el trabajo de animar y concienciar a los donantes que, "como siempre, respondieron a la llamada solidaria".

Según destacaron desde la entidad, la Operación Kilo se desarrolló con éxito en una treintena de supermercados Gadis de la provincia. Concretamente, se llevó a cabo en Vigo, Mos, Nigrán, Tui, Pontevedra, Cambados, Lalín, Marín, Sanxenxo y Vilagarcía.

Por otra parte, el Banco de Alimentos de Vigo aprovechó para recordar que en 2021 repartió más de 2 millones de kilos de alimentos. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad la entidad atiende a unas 22.000 personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, a las que llega a través de las más de 150 ONG y entidades homologadas con las que trabaja mano a mano, con un único objetivo: velar por el cumplimiento de uno de los derechos humanos más fundamentales, tales como el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable.