Una mujer fue detenida por la Policía Local este domingo en Vigo tras lanzar dos adoquines a un vehículo. El 092 recibió la alerta de un particular a las 16.55 horas, informando de que una mujer estaba increpando a los transeúntes en la calle México. Al poco de recibir esta llamada, la sala de comunicaciones de la Policía Local recibió una nueva indicando que la misma persona se había metido bajo un turismo para, acto seguido, salir y lanzarle dos adoquines, causando daños en el vehículo.

Una vez llegados al lugar, los agentes localizaron a la mujer y le solicitaron que se identificase. Tras decirles que había perdido su documentación, "comenzó a mostrar una actitud desafiante", afirman fuentes policiales. Al indicarle que sería trasladada a dependencias policiales para proceder a su plena identificación, y dado que el propietario del vehículo manifestó su intención de presentar denuncia, la mujer "comenzó a bracear", informan las mismas fuentes, llegando a arañar a los agentes, que procedieron a colocarle los grilletes.

La infractora, que responde a las siglas F.V.R.C., de nacionalidad colombiana y 34 años de edad, fue detenida por un supuesto delito de desobediencia, resistencia y atentado.