Con el incombustible Óscar Villar a la batuta, la Coral Casablanca celebró ayer uno de sus conciertos más especiales, primero porque sopan las velas de su 65 aniversario y segundo por que con él rinden homenaje a Camilo Veiga, quien fue director de la Coral en los años 60 e histórico dirigente del Círculo Mercantil, institución en que la estuvo integrada la Coral. El grupo confirmó además su cita veraniega en el parque de Castrelos: el próximo 15 de julio a las 23.00 horas.

El grupo confirmó además su cita veraniega en el parque de Castrelos: el próximo 15 de julio a las 23.00 horas

Composiciones de John Rutter, Puccini, A. Ll. Webber, Juan Montes, Joan Manuel Serrat, Fredy Mercury y Ennio Morricone, entre otros, hicieron las delicias de los asistentes al concierto que tuvo lugar en el Teatro Afundación.

A día de hoy, la Coral aglutina a alrededor de quinientas personas a través de sus cinco grupos corales. El infantil, con niños y niñas hasta doce años; el juvenil, con jóvenes de más de doce; la Coral Casablanca; el grupo Gepeto, con mayores de sesenta y cinco; y el grupo de enfermos de Alzheimer “Sonidos de la Memoria”.

A falta de su señalización en agenda, los entusiastas de esta agrupación podrán también disfrutar de ella durante los conciertos de Castrelos, actuación que ya ha sido confirmada.