Los vigueses, y particularmente los amantes del cine de autor independiente, perdieron durante 18 meses su sala por excelencia en Vigo como consecuencia de la pandemia: la icónica e histórica Multicines Norte. El cine, ubicado en Vía Norte frente al Centro Comercial Vialia, reabrió sus puertas en septiembre de 2021 tras el parón por el coronavirus. Ahora, y de forma temporal y puntual, tiene que bajar la persiana.

Esta vez, sin embargo, el motivo nada tiene que ver con una pandemia mundial. Motivos técnicos y operativos están detrás del cierre puntual de los Multicines Norte. De hecho, hace ya varias semanas que la sala ha dejado de abrir todos los días de la semana. Desde el arranque de junio sus butacas quedan vacías los martes, miércoles y jueves.

Tal y como han informado sus responsables, durante los meses de junio y julio, la sala permanecerá cerrada por obras de cambio de cableado y ópticas. De esta forma, la cartelera de la sala más antigua de la ciudad se proyectará los: viernes, sábados, domingos y lunes (día del espectador).

La meca del cine independiente en Vigo no pierde el 'Norte'

La meca del cine independiente en Vigo no pierde el 'Norte' MARTA CLAVERO

La cartelera

Sobre estas líneas y en este enlace puedes consultar la cartelera de esta semana. Hoy la sala permanece cerrada por las citadas obras y volverá a abrir desde mañana viernes hasta el lunes 20 de junio.