Un varón de 50 años de edad fue detenido el pasado lunes, día 13 de junio, por amenazar a su hermana y a agentes de la Policía Local de Vigo, primero con un palo y posteriormente con una guadaña. La Policía Local recibió en el entorno de la 1.00 horas la llamada de una vecina del camino Hermida, en la que indicaba que su hermano presentaba una actitud muy agresiva y que la había llegado a amenazar.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla y, a su llegada, la vecina estaba realizando una nueva llamada porque su hermano, J.L.C.B., había elevado su nivel de agresividad. Finalmente, al lugar acudieron dos dotaciones de efectivos que encontraron al varón muy alterado en la finca del domicilio. Según indicaron los agentes, el hombre estaba semidesnudo y portando un palo de unos dos metros de largo, que alzó al percatarse de la presencia policial amenazando a los agentes.

Según se recoge en el informe policial, los agentes trataron de calmar al varón que, al comprobar que el palo no les intimidaba, lo soltó y echó a correr unos cinco metros para coger una guadaña y mantener nuevamente su actitud amenazante. Así, alzó la herramienta agrícola y, mientras profería amenazas, se dirigió hacia los policías.

Los agentes fueron retrocediendo, al tiempo que trataban de tranquilizarle hasta que se vieron acorralados entre el mencionado y el portal. Fue entonces cuando uno de los funcionarios recogió el palo para utilizarlo como defensa por si el hombre decidía descargar la guadaña. Finalmente, el vigués se despistó un momento y el agente que portaba el palo golpeó fuertemente la herramienta para lograr que la soltara.

Acto seguido, los efectivos de la Policía Local procedieron a su detención por la supuesta comisión de un delito de violencia en el ámbito familiar y atentado. Con respecto al motivo inicial de la discusión con su hermana, parece ser que obedeció al hecho de que esta le bajó los plomos de la luz, a consecuencia de que tenía el volumen de la radio muy alta y no le dejaba descansar, negándose en todo momento a bajar el volumen. Fue esta discusión la que posteriormente desencadenó la actitud agresiva y amenazante del varón, por lo que su hermana decidió alertar a la Policía Local.