Ecuador ganará 12 pisos nuevos con un desembolso superior a 3 millones

Tendrán dos y tres habitaciones | Los precios parten de 325.000 euros

Edificio que será reformado en la calle Ecuador.   | // R. GROBAS

Edificio que será reformado en la calle Ecuador. | // R. GROBAS / B. Melchor

Más vivienda nueva en Vigo, un bien tan escaso como codiciado. En este caso, de la mano de una reforma integral. La empresa Vigo Investment Properties desembolsará más de 3 millones de euros para dar una segunda vida a una decena de pisos y dos áticos de entre 100 y 120 metros cuadrados construidos en el número 34 de la calle Ecuador, en pleno centro de la ciudad, justo enfrente del Colegio de la Compañía de María. Son de dos o tres dormitorios y los precios parten de 325.000 euros.

Las obras ya han empezado. Próximamente, comenzará la colocación de ascensor y, a finales de julio o ya en agosto, los trabajos de mejora de eficiencia energética. El edificio se verá remozado en unos 10 meses. Su diseño, a cargo del estudio de arquitectura Villacé y Cominges, está pensado para las familias de los colegios de la zona –Maristas, Salesianos y Compañía de María–.

El equipo que costea esta actuación reformó el edificio que se levanta en el número 15 de la calle Cesteiros, cerca de la Colegiata, en el Casco Vello, que alberga viviendas turísticas.

“Serán pisos amplios, luminosos y con bajos consumos energéticos. Tendrán espacios para trabajar, vivir y compartir”, destaca la empresa.

La rehabilitación de edificios coge fuerza en la urbe olívica de la mano de los fondos europeos a la espera de que se apruebe el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) –se espera a finales de 2023–, que prevé la ejecución de más de 50.000 viviendas para dar respuesta a la alta demanda.