El crucero alemán Artania atracó este mediodía en el muelle de trasatlánticos con una expedición de 853 pasajeros, lo que confirma la lenta recuperación del nivel de ocupación de los cruceros que en este caso se elevan ya al 77% según datos facilitados por la agencia Pérez y Cía.

El buque llegó a la ciudad procedente de Lisboa, dentro de un recorrido de 18 noches entre Italia y Alemania con visita a 14 puertos de la costa Adriática, Mediterránea y Atlántica vendido a precios a partir de 1.900 euros. El Artania, que da trabajo a 492 tripulantes, es uno de los crecientes cruceros alemanes que nos visitan esta temporada, en cuya recuperación lleva años trabajando la Autoridad Portuaria como lo demuestra el hecho de que para 2022 está previsto totalicen 13 escalas frente a las tres de 2019, o las dos de un año antes.

A última hora de la tarde, el Artania se despedirá de Vigo hasta setiembre zarpando con rumbo a Saint Nazaire. La agenda viguesa de cruceros señala para el próximo lunes la doble escala del nuevo y ultralujoso Scenic Eclipse, que tiene previsto fondear en Cíes, y del Ventura, que amarrará como de costumbre en el muelle de la estación marítima.