La Policía Local de Vigo ha detectado circulando por la ciudad con una ITV negativa a un autobús escolar mientras estaba de servicio y llevaba niños a bordo.

Sucedió pasadas las 16.00 horas de este jueves en la calle García Barbón, según ha informado este viernes la Policía, con motivo de la campaña de vigilancia y control de autobuses escolares que lleva a cabo y que le ha permitido detectar diversas irregularidades desde el pasado mayo.

El conductor dijo a los agentes que acababa de realizar una primera ronda y que en ese preciso momento se dirigía a Pontevedra para realizar la segunda en la que tendrían que recoger nuevamente alumnos.

Los agentes le pidieron la comunicación del vehículo y comprobaron que, efectivamente, le constaba la ITV negativa, con fecha del pasado 22 de abril, debido a una deficiencia grave: discos de freno agrietados con riesgo de fallo del sistema en ambas ruedas del segundo eje.

Con una ITV negativa, el vehículo no puede desplazarse por sus propios medios y ha de ser remolcado, de modo que los agentes procedieron a la inmovilización del autobús.