Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alvariño y Vegalsa se alían en Pereiró con un gran súper y un párking de 2.000 plazas

La inversión supera los 13 millones y creará el mayor supermercado del grupo en Vigo | Tiene el aval del SabadellGallego y el plácet del Concello para “revitalizar la zona”

Recreación de la actuación en las dos naves entre el cementerio y Portanet. FdV

Triple entente empresarial para revitalizar el barrio de Pereiró. El grupo Alvariño y Vegalsa-Eroski presentaron ayer en el Concello su propuesta para la construcción de un supermercado y un gran aparcamiento en las inmediaciones del cementerio y la avenida del Alcalde Portanet. El proyecto acarrea una inversión superior a los 13 millones de euros gracias al aval del Banco Sabadell Gallego y cuenta con el visto bueno del Concello y el departamento de Urbanismo.

“Es rehacer una zona entera”. Con estas palabras definía el alcalde la ciudad, Abel Caballero, quien aseguró que estos terrenos se encuentran actualmente “muy deteriorados”.

Las naves ubicadas actualmente entre el Camiño dos Oriños y la Primera Travesía de Alcalde Portanet están ocupadas por concesionarios y talleres, aunque alguna de ellas se encuentra abandonada en una zona de marcado componente industrial.

Gabriela González, Fernández Alvariño, Caride, Caballero, Joaquín González y Pablo Junceda.

El grueso de la inversión llegara de la mano del grupo presidido por José Manuel Fernández Alvariño con 7,5 millones de euros destinado a la compra de los activos inmobiliarios, entre los que se incluye la parcela de 11.154 m² y la construcción de dos naves de 10.370 m² y 4.154 m².

El histórico empresario destacaba su “satisfacción por haber participado en esta operación de cooperación e inversión” con el grupo de alimentación y su agradecimiento a la entidad bancaria “porque una vez más demuestra el compromiso con los empresarios y el Grupo Alvariño”.

Esta gratitud se hacía extensible al gobierno local y la concellería dirigida por María Xosé Caride “por su magnífica disposición para sacar adelante este proyecto” en el ámbito urbanístico.

El director general del “músculo económico” de la operación, Pablo Junceda, presumía que “en Sabadell Gallego siempre estamos y estaremos aportando nuestro grano de arena en hacer crecer la economía y los puestos de trabajo del sur de Galicia”.

Por su parte, Vegalsa-Eroski invertirá 5,5 millones de euros para la construcción del que será su mayor supermercado en la ciudad con más de 2.000 metros cuadrados de sala de ventas y la creación de 50 puestos de trabajo.

De la cifra total, 2.060.650 euros serán para la para construcción, instalaciones y obras; mientras que los restantes 3.488.000€ euros irán destinados a equipamientos y mobiliario específico para la actividad.

Su director general, Joaquín González, aseguraba que era “una satisfacción que nuestra compañía pueda seguir creciendo en la ciudad que nos vio nacer como empresa” y se congratulaba por el centro que “permitirá incrementar la oferta comercial a disposición de los vecinos de Pereiró”; un barrio en el que se están afianzando nuevas promociones y familias en los últimos años.

Todo el supermercado será “energéticamente eficiente” y contará con las últimas mejoras implantadas por la empresa.

2.000 plazas para Balaídos

La operación también dotará al barrio de una de sus infraestructuras más demandadas: zonas de aparcamiento. La factoría de Stellantis, la llegada del World Car Center, el parque de Castrelos y especialmente el estadio de Balaídos se beneficiarán de las 1.889 plazas proyectadas en varias plantas.

Las plazas estarán distribuidas entre ambas naves e incluirán la urbanización de todos sus accesos con pasos de peatones, mejorando las prestaciones actuales. Además, los propios empleados contarán con una zona de aparcamiento propio en la parte trasera del supermercado.

A este nuevo aparcamiento habría que sumar el propuesto por Zona Franca y Concello en paralelo a la grada de Río. El coste del mismo rondaría los 12 millones de euros y tendría capacidad para 500 coches distribuidos en dos plantas.

Aunque por el momento se desconocen los plazos para el inicio de las obras y la puesta en servicio, la apuesta es firme por parte de todas las entidades involucradas.

Compartir el artículo

stats