El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha desestimado el recurso del PP vigués contra el contrato del alumbrado en el que aparece vinculado uno de los condenados por enchufismo en el "caso cuñada". En un fallo publicado este jueves, la entidad supervisora rechaza los argumentos presentados por el concejal y portavoz popular, Alfonso Marnotes el pasado 26 de mayo.

De esta forma, continúa adelante el proceso de adjudicación del contrato para el mantenimiento integral de los equipos e instalaciones, la conservación de las instalaciones electromecánicas, de iluminación pública viaria y de otras instalaciones eléctricas y auxiliares del Concello.

El TACGal considera que es "difícil de apreciar que exista infracción" ya que esa persona ya figuraba en la lista del año 2015 con la misma categoría que en la actualidad. Además, cree que el recuso "no nos traslada elementos que permitan entender que no está realizando esas tareas en el contrato que va a finalizar".

La sentencia es definitiva en la vía administrativa aunque cabe recurso ante la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un plazo de dos meses a partir del día siguiente de su notificación.

La presentación de este recurso provocó que el Tribunal suspendiera cautelarmente el proceso el 30 de mayo sin llegar a afectar al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones. El Concello se defendió asegurando que esta medida era la habitual en estos casos, mientras que el PP lo presentó como una victoria que les daba la razón.

El Tribunal no considera que hubiera "temeridad o mala fe" en la interposición del recurso por lo que no procede la imposición de la multa prevista en el artículo 58.2 de la Ley de Contratación del Sector Público.