Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la Feria de Abril de Vigo este mes: clases de “sevillanas”, ajedrez, comida...

La iluminación tendrá “infinidad de colores” y la comida, “aire cordobés”

Cantero y Pérez, en el Náutico. FdV

Clases de sevillanas para niños y adultos, flamenco, un torneo de ajedrez, comida, una firma de cuentos, atracciones, conciertos en directo y hasta alumbrao. Son algunos de los elementos que componen el ADN de la 32.ª edición de la Feria de Abril de Vigo, que vuelve este año a su ubicación tradicional, el Náutico –en 2019, la última cita, se celebró en Samil porque As Avenidas no estaba en condiciones tras el hundimiento del paseo–. Se celebra del jueves 16 al domingo 19.

Mapa de la Feria de Abril de Vigo FdV

El evento, organizado por la Casa de Andalucía de Vigo y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico con el patrocinio del Concello y la colaboración de la Diputación, Zona Franca y el Puerto, presumirá este año de una mejor iluminación. “Recibirá a los visitantes con un efecto de tres dimensiones e infinidad de colores”, explica Rubén Pérez, presidente de Zona Náutico, antes de poner en valor la presencia de “una gran oferta de música y actividades”. “La gastronomía será muy importante: vendrá con aire cordobés”, avanza la presidenta de la Casa de Andalucía en Vigo, María Josefa Villar.

Horarios anunciados por la organización FdV

La inauguración de la Feria de Abril viguesa se celebra el 16 desde las 22.00 horas, momento en el que se encenderá el alumbrado. Se prevé la participación del alcalde, Abel Caballero, y demás representantes institucionales y de las entidades organizadoras de la cita. El cartel para anunciar el evento fue ilustrado por Pedro Cantero.

Compartir el artículo

stats