El portavoz municipal del Partido Popular de Vigo, Alfonso Marnotes, señaló ayer que las informaciones que apuntan a un “trato de favor “de la Federación Española de Municipios y Provincias al principal condenado por enchufar a la cuñada de la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, “implican directamente al alcalde de Vigo, Abel Caballero”.

A juicio de Alfonso Marnotes la situación generada en torno al ‘caso cuñada es “incedente” y un “insulto” a todos los vigueses que, sabiendo de su imputación, “favoreciese su contratación hasta en dos ocasiones para dar cursos sobre buenas prácticas en el ámbito municipal”.

El portavoz de los conservadores en Vigo insiste en conocer qué interés se esconde tras el “blindaje y la protección” del Partido Socialista vigués a los implicados en lo que consideran “el mayor caso de corrupción de los últimos años en Galicia”, aunque parece pasar por alto grandes tramas gallegas como los casos Baltar, Pokémon, Conde Roa, Campeón o Carioca.

La condena al alto funcionario vigués fue ratificada recientemente por el Tribunal Supremo. La Sala le mantiene los 5 años y tres meses de prisión por favorecer el enchufe de la cuñada de la presidenta provincial.